viernes, 18 de septiembre de 2009

EFECTOS NEGATIVOS DE LA MÚSICA ELECTRONICA

La música electrónica:
Puede incluso elevar en varios grados la temperatura corporal , retarda las principales funciones orgánicas (ritmo cerebral, circulación, respiración, digestión y metabolismo) incrementa el tono y la energía muscular; modifica el sistema inmunitario; altera la actividad neuronal en las zonas del cerebro implicadas en la emoción, e incrementa la resistencia para el trabajo y para las actividades de alto rendimiento.

La M.E (Música Electrónica), al igual que la música comercial es un producto industrial que únicamente persigue la complacencia de las demandas del mercado.

La M.E de consumo masivo es uno de los instrumentos de persuasión oculta más eficiente. Es monótona y con un bajo rítmico acompañado de escasos acordes que se repiten de principio a fin. Sus ritmos perpetuos producen frecuentemente una excitación corporal que puede llegar hasta la embriaguez, provocando un desdoblamiento de la personalidad (sin la validez social que esto aporta a la ritualística). Estos ritmos muchas veces van acompañados por cantos que expresan ideas, sentimientos o estados anímicos negativos, causando desequilibrio nervioso en el estado físico y mental del joven, dando como resultado una verdadera ebriedad, con exaltación de los sentidos y de la imaginación. La personalidad se transforma y se mimetiza con la de los compañeros y la de los espectadores, y en consecuencia, el individuo se convierte en un simple elemento de una entidad colectiva; en una partícula de una multitud en estado de embriaguez. Esta "música" convierte a los oyentes que se prestan a ello, a los jóvenes principalmente, en autómatas, porque en ese momento se paraliza el proceso mental de la conciencia. Llegados a este punto, son fácilmente conducidos al sexo inconsciente e irresponsable, al alcohol, a la droga, etcétera. Si a esto agregamos que la intensidad del sonido que prevalece en los sitios a donde las multitudes acuden a consumir esta "música" se eleva 20 decibeles por encima del límite de tolerancia del oído humano, el resultado es un asalto deliberado y directo hacia la integridad de la persona. El fin perseguido es exaltarla y paralizar su conciencia, sumergiéndola en un océano sonoro; de nuevo, con fines puramente comerciales y enajenantes.

CONTAMINACIÓN SONORA.

El alto volumen al que es consumida la M.E daña seriamente nuestra capacidad auditiva y ejerce una influencia negativa en nuestro organismo, propiciando graves trastornos. Estos perjuicios van desde daños puramente fisiológicos, como la conocida pérdida progresiva de la audición, hasta los psicológicos, al producir una irritación y un cansancio que provocan disfunciones en la vida cotidiana, tanto en el rendimiento laboral como en la relación con los demás. La lista de posibles consecuencias de esta contaminación acústica es larga: Individualmente provoca dolor de cabeza, problemas de estómago, alteración de la presión arterial y del ritmo cardíaco; vasoconstricción, depresión del sistema inmunológico y alteración de los niveles de segregación endocrina; irritabilidad, cansancio, estrés y perturbaciones del sueño, que conducen a conductas agresivas, dificultades para la comunicación, problemas mentales y estados depresivos, disminución del rendimiento y de la concentración, etcétera, todo esto con una alta repercusión en el deterioro social y elevados costos en productividad laboral.

No sólo produce perjuicios directos y acumulativos sobre la salud, sino que además tiene efectos socioculturales, estéticos y económicos: aislamiento social, pérdida de privacidad, desaparición de culturas sonoras, pérdida de señales sonoras acertantes, etcétera. Con niveles de ruido altos, la tendencia natural de la gente hacia la ayuda mutua disminuye o desaparece, reapareciendo en el momento en que se suprime la presión sonora. Conlleva efectos negativos para las generaciones futuras.

El volumen de la música en las discotecas, provocan cada vez más problemas auditivos entre los jóvenes, el oído tarda más de 36 horas en recuperar la sensibilidad auditiva normal, después de estar sometido una noche a la música atronadora de una discoteca.

La consecuencia más preocupante del nivel sonoro elevado es la hipoacusia o pérdida de la capacidad auditiva. Muchos jóvenes de hoy sufrirán trastornos del sentido del oído en un futuro cercano. Lamentablemente el individuo advierte su discapacidad cuando ya es demasiado tarde, dado que la misma se produce por la destrucción irreversible de las delicadas células sensoriales del oído interno. La razón es que el proceso de deterioro es gradual y puede demorar varios años en hacerse patente, ya que se va produciendo una adaptación o acostumbramiento progresivo.

Los niveles de ruido constantes, aunque no superen los límites máximos permitidos, aceleran el proceso de la disminución auditiva, de tal forma que tenemos un oído mucho más viejo del que correspondería a nuestra edad fisiológica.




62 comentarios:

  1. Simplemente sorprendente... no soy un fiel oyente de este estilo de música (trance), pero admito que noto grandes cambios en mí cuando la oigo: cambios de ánimo (por momentos uno está eufórico, alegre, etc, y por otros se cae de cansancio), me da la sensación, no lo sé, de que también es adictiva... no puedo dejar de escrucharla. Y no sé por qué, pero tiene un poder tremendo: cuando la escucho tengo ganas de ponerme a bailar en medio de la oficina, a veces de patear todo... (yo no soy así ni hago esas cosas!). Estaré por instantes en trance o estado hipnótico, como mencionan?

    ResponderEliminar
  2. que tal se imventan lo que sea con tal de lograr su objetivo! usar hasta la religion para manipular jovenes y lograr sus propositos...me gusta la musica y el buen sonido, pero cuando la utilizan para dañar, asi sea con engaños, me molesta. ¿porque las iglecias no se ponuncian?
    http://diarioadn.co/vida/tendencias/cristotecas-causan-furor-en-brasil-1.67264

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajajajajajajajajaj! que estupidez este blog es como si la musica electronica fuera satanás imbecil jajajajajajajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qfalta de madures hombre.... la music elctronica te tiene la psiquis tan encerrada q hasta te niegas en este blog. .........A ver dime algo
      Tienes algun documento que diga lo contrario a esto....!!no pues
      quedas en ridiculo ante las personas que tienen conocimiento veridico e informativo!!!
      xfavor has el favor de leer y unirte a eta causa para que no te proboque un problema en el futuro..!

      Eliminar
    2. Haz el favor de escribir bien, pendeja

      Eliminar
    3. Esto es asi por que no puedes probar que no es asi pfff esa es una falacia propia de pendejos Anonimo del 9 de septiembre de 2015 el que queda en risiculo eres tu

      Eliminar
    4. Esto es asi por que no puedes probar que no es asi pfff esa es una falacia propia de pendejos Anonimo del 9 de septiembre de 2015 el que queda en risiculo eres tu

      Eliminar
  4. Que gran engaño este tipo es un fanático religioso .

    ResponderEliminar
  5. De cierto modo presiento que hay un gran y excesivo subjetivismo, bajo fundamentos no tan validos, donde mas que criticar de forma constructiva, intenta dañar la imagen del genero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas que suficiente ver los cambios en la juventud,no hay que hecerse el ciego hay que abrir los ojos bien y ver la realidad

      Eliminar
    2. Charlyp, no puedes culpar a la música electronica de cómo está la juventud. Son muchos los factores que influyen y a mi me da la impresión de que la música electronica casi ni tiene que ver.
      Además puedo dar a conocer mi experiencia propia. Llevo escuchando electronica por casi dos años y nunca me ha puesto enojona. No puedes dejar que la música influencie tu forma de actuar de ese modo, tampoco te puede deprimir.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo, yo llevo escuchando la música electrónica hace 20 años y cuando aprendí q las palabras programan nuestro cerebro con frases negativas y demás,me gusta aún más este género q me hace emocionar cuando la escucho y me pongo a bailar sólo si es posible, y así levanto mi ánimo para disfrutar de lo maravilloso q es la VIDA.

      Eliminar
  6. siempre e sido fanatica de la electronica y a la hora de la verdad admito que cadaves que la escucho me pongo un tanto descontrolada y pierdo un tanto control de mis propias acciones temo que lo que dices es verdad :(

    ResponderEliminar
  7. No se si reir o llorar con este estupido articulo,no se donde haz sacado tanta estupidez acerca de la musica trance,porque tanta maldad con la musica trance?
    La musica trance posee melodias alegres que te ayudan a relajar y te llena de energia positiva no como otros generos melancolicos o agresivos como el rock,metal,reggeaton.
    La verdad creo que alguien te ha pagado para que escribas tantas mentiras e incoherencias acerca de la musica trance.
    Creo que te haz equivocado de subgenero de musica,el subgenero mas pesado y oscuro de la musica electronica es el hardcore techno,pero el trance? No se que le pasa a la gente,critican por criticar sin ni siquiera conocer a raiz del tema.
    Ademas afirmas que en las discotecas que ponen musica electronica solo se escucha a volumen alto o me vas a decir que en los conciertos de rock y metal el volumen es bajo? claro que no
    Estas generalizando y desviandote de tema,todos los conciertos sea rock,pop,salsa,merengue,cumbia,flocklor,rap ponen a volumen alto en los conciertos o discotecas.
    Este articulo me parece una mojigateria y pura mentira sin base ni fundamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente no habla solo del trance es en general. De todos modos son puras pavadas..

      Eliminar
    2. Miren estimados comentaristas, me voy a dirigir de la forma mas razonante al siguiente comentario mio, espero que no jueguen con la manera mas sucia de comentar como están obligados a hacer, se q todo personas tienen derecho al libre expresionismo pero no sobrepasarse de una manera horrible, sin mas preambulo lean lo siguiente!
      la musica electronica causa una aceleracion a los ritmos emocionales, que por muy emocionante que sea te causa a largo a corto plazo un problema de tu psiquis, que al escucharla dentras en un estado de inconsciencia que si tu tienes autoridad propia al escuchar este ritmo como el metal, rok, electronica etc, etc,etc. no dentras en el sueño de la conciencia, pero que pasa el que hace caso o miso y se deja llevar, se acopla se une al ritmo de esta música, pues tu joven no es por el alto volumen de musica que escuchas si no por el ritmo que tiene.
      escuchadme, ponte unos audífonos y comiensa a escuchar una música electrónica, pero solo fijate en es bomboneo que son iguales a los latidos del corazon, estos son lo que te hacen perder el sentido sin que tu te des cuenta y te hagan entrar en un estado que puedes terminar emborrachándote, drogándote, etc, etc,etc.
      Mira tu que estas leyendo esto los conciertos de musica elctronicas etc. son los primeros actos de uso al alcohol, drogas, marihuanas, etc.
      COMPRENDES!!!
      Otra cosa, no toda musica es mala ni dañina, hay que saber escuchar musica de cualquier tipo sin embriagarte de emocion o caer en la inconsciencia, por ejemplo: escuchar musica como, clasica relajante, salsa, romantica, balada que no sean de ritmo turbulento.
      Ya en concluciones tu podéis escuchar esas músicas turbulentas, pero lo que te trato de decir es que no te acoples ni te duermas ante ellas psquicamente.
      PUES bien si no te gusta y quieres seguir en anonimato, pues mijo adelante no lo culpo, lo que hago como buena persona es aconsejar a esta juventud tan corrompida y dañada a no seguir destruyen doce mas!
      MIL GRACIAS!!! al que termino de leer este comentario hasta lo ultimo y me mando a las mil palabras, y también al que comenzó ya desde este momento a hacer conciencia de la pura y durisima realidad que estamos nosotros los humanos atravesando

      Eliminar
  8. es un insulto a la música electrónica dan pena.

    ResponderEliminar
  9. Que manera de escribir estupideces, puras mentiras. La musica electronica es un genero musical como todos los demas no daña a nadie.

    ResponderEliminar
  10. Entre por experiencias personales y sintomas al escuchar música y no es tan errático el artículo, obvio es particular y subjetivo de las experiencias de cada uno, pero puedo coincidir mal me pese porque amo la música electronica no me imagino no escucharla mas.. me encanta su viaje su densidad y el espacio imaginario que crea, pero tambien me molesta en algun punto inconsciente en la psiquis y en frecuencias energeticas algo bajas.. algo que lamento porque es una música hermosamente adictiva pero tambien genera cierto daño...

    ResponderEliminar
  11. Supongo que podría establecerse una relación cercana con las drogas auditivas, ambas son creadas en base a sonidos sintéticos que pueden producir cambios en las percepciones con la escucha prolongada.
    Por otro lado, no todos los géneros de música electrónica son tan nocivos (conste que hay tantos géneros de ME como de Rock), no tiene igual efecto el Deep House que el Psycho trance o el dubstep por para empezar cambian radicalmente las bases (los beat)

    Supongo que un neurólogo podría dar una mejor apreciación de que es lo que pasa en el cerebro al estar expuesto a estos géneros por tiempos prolongados a alto volumen, pero con el conocimiento que me da la experiencia puedo decir que toda la música, de todos los géneros existentes producen algo en nosotros (cambios emocionales y de comportamiento, inclusive efectos revitalizantes), pues en definitiva es lo lindo de la música, el que nos produzca sensaciones, placer al escucharla, y la música que motive estas sensaciones no son ni deberían ser solo unas y no otras, a fin de cuentas sobre gustos no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  12. 20 años escuchando música electrónica, Yavé es mi Dios, casi un año de ser vegetariano, la música electrónica lo es todo...re contra FAKE tu horrible post

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. esta madrugada me desperté con una música electrónica que tenían unos vecinos la verdad me dio asco!! parecía el sonido que usan en el infierno para atormentar a los condenados, osea yo he escuchado música electrónica pero cosas suaves osea que si david guetta, tiesto, eduard maya.. cosas que tienen un "sentido musical" pero lo que me despertó esta mañana era para gente que tiene una mono-célula como cerebro, música para gente que no procesa mas de dos notas musicales (gente drogadicta que se mete piedra y fuma raid mata cucarachas). Voy a describir como era esa porquería imagínate el sonido de un barco cuando va zarpar en toda la pista (este https://www.youtube.com/watch?v=1sE_-qPQqW4) junto con un monotono pun pun pun pun, un tipo con voz diabólica diciendo quien sabe que y unas mujeres gritando,el sonido de una lata cayendo repetidamente al piso y al lado una lavadora vieja O_O !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Skrilex? Jeje Estás siendo muy subjetiv@. No deberías decir que los que escuchamos esa música tengamos una ¨mono-célula por cerebro¨ o que seamos drogadictos sólo porque a ti no te guste ese estilo.

      Eliminar
  15. esta madrugada me desperté con una música electrónica que tenían unos vecinos la verdad me dio asco!! parecía el sonido que usan en el infierno para atormentar a los condenados, osea yo he escuchado música electrónica pero cosas suaves osea que si david guetta, tiesto, eduard maya.. cosas que tienen un "sentido musical" pero lo que me despertó esta mañana era para gente que tiene una mono-célula como cerebro, música para gente que no procesa mas de dos notas musicales (gente drogadicta que se mete piedra y fuma raid mata cucarachas). Voy a describir como era esa porquería imagínate el sonido de un barco cuando va zarpar en toda la pista (este https://www.youtube.com/watch?v=1sE_-qPQqW4) junto con un monotono pun pun pun pun, un tipo con voz diabólica diciendo quien sabe que y unas mujeres gritando,el sonido de una lata cayendo repetidamente al piso y al lado una lavadora vieja O_O !!

    ResponderEliminar
  16. esta madrugada me desperté con una música electrónica que tenían unos vecinos la verdad me dio asco!! parecía el sonido que usan en el infierno para atormentar a los condenados, osea yo he escuchado música electrónica pero cosas suaves osea que si david guetta, tiesto, eduard maya.. cosas que tienen un "sentido musical" pero lo que me despertó esta mañana era para gente que tiene una mono-célula como cerebro, música para gente que no procesa mas de dos notas musicales (gente drogadicta que se mete piedra y fuma raid mata cucarachas). Voy a describir como era esa porquería imagínate el sonido de un barco cuando va zarpar en toda la pista (este https://www.youtube.com/watch?v=1sE_-qPQqW4) en toda la pista junto con un monotono pun pun pun pun, un tipo con voz diabólica diciendo quien sabe que y unas mujeres gritando,el sonido de una lata cayendo repetidamente al piso y al lado una lavadora vieja O_O !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente se trataba de algo parecido al spycho trance que es bastante heavy, pero es obvio que al haber tantos sub géneros de electro vas a tener alguno que suene como "el sonido que usan en el infierno para atormentar a los condenados" suponiendo que alguien puede saber como es que suena eso jaja...David Guetta es mas bien lo que en rock se llamaria una banda comercial, sus canciones que escuchas en la radio no son mas que productos comerciales hechos para agradar a las mayor masa posible, de ahí el hecho que sea lo único que te guste. Como he dicho en un comentario mas arriba, los gustos son gustos y hablar de que una persona es mas o menos competente por escuchar cierto estilo de música u otro es de ignorante. Saludos!

      Eliminar
    2. Ingorancia.... Has de realizar ritos satánicos para saber cómo se escucha el infierno, quién dice que torturan

      Eliminar
  17. Simplemente cuando encuentras pasion en la musica electronica sabes que es como una droga de la cual no puedes dejar de escuchar, sus efectos son positivos y negativos ya que en momentos factibles la mente te lleva a una depresion bastante fuerte lo cual conlleva a ideas de suicidarte y sobre todo a complacer vicios bastantes fuertes, pero de algun modo es bonita si sabes que musica electronica escuchar!!!! Hardstyle siempre de los mejores!!! Ismael Karim

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que estás exagerando bastante y generalizando a las personas en varios aspectos. No porque escuches este tipo de música te convertirás en adicto ni te arrastrará a nada. Los gustos de cada persona son diferentes al igual que sus actitudes así que no puedes decir que por gustar de un tipo de música y escucharla las personas seguirán un patrón establecido. Los gustos de todos son diferentes y se deben respetar, y si se hacen comentarios al respecto estos no deben ser ofensivos para nadie.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que blog mas estupido, personas tratando de encontrarle lo malo a todo..si no te gusta la musica electronica pues no la escuches...si a ti te produce taticardia y retraso mental es tu problema

    ResponderEliminar
  20. Que blog mas estupido, personas tratando de encontrarle lo malo a todo..si no te gusta la musica electronica pues no la escuches...si a ti te produce taticardia y retraso mental es tu problema

    ResponderEliminar
  21. estupideces , siemplemente estupideces , .... la mayoria de generos contemporaneos usan sonidos electronicos y estos tambien van al ritmo del corazon como lei mas arriba. hay muchos subgeneros de la musica electronica , algunos son muy rapidos y otros mas lentos , depende del gusto de cada uno , considero una ofensa el solo hecho de tratar de disuadir a las personas en abandonar sus gustos infundiendo ideas falsas o no aplicables en todos , personalmente la musica electronica me da animos y me relaja en todo momento prefiero estar escuchando eso que reggeton(que la mayoria de las canciones de se genero llevan el mismo ritmo) ademas que hay subgeneros que animan a bailar (jumpstyle , shuffle, etc) no me diran que bailar no es sano , lo que si es cierto es que todo tiene su momento , si estas en el trabajo y sabes que ese tipo de musica te anima mucho simplemente escucha musica clasica o instrumental .... o jazz suave

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón, esto no se trata de ser un fánatico religioso, se trata de una realidad, basicamente la cantidad de beats que se presentan insitan al descontrol (sobre todo juvenil) y claro todos aquellos que lo escuchen. Usted solo habla veridicamente, la mayoria de las canciones tienen mensajes subliminales, no se diga de los logos, Martin Garrix utiliza la t y la x haciendo referencia al cristo caido, Hardwell habla de aliens, Avicii significa infierno y los triangulos hacia abajo significan el mal... Entre otros que solo hablan de sexo, drogas alcohol... O simplemente con los beats logran que el cerebro solo genere placer y se olvide de llevar sangre al cerebro, cintificamente demostrado que escuchar música placentera como electronica causa la misma sensación que ver pornografía. Cuidado viene un nuevo orden mundial y estan acabando con la población por todos los sentidos.
    PD. NO SOY FANATICO RELIGIOSO YO TENGO MIS IDEALES PROPIOS Y NO ES LO MISMO JESUS QUE CRISTO, PARA CRITICAR Y OFENDER PRIMERO HAY QUE ARGUMENTAR. FELICIDADES POR TU BLOG, TU VALENTIA RESPECTO A ESTE TEMA Y OJALA MÁS GENTE QUE LEA TU ANALISIS SE DE CUENTA QUE ES CIERTO!


    ResponderEliminar
  23. Resumen
    Es musica para locos
    Porque son ruidos locos ...
    Cambio a una actitud rebelde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu lo dijiste es musica despues todo, y cada quien es loco por su genero, a cambio recibimos lo que necesitamos, puede ser relajacion o euforia y por eso nos gusta la musica

      Eliminar
    2. Como tu lo dijiste es musica despues todo, y cada quien es loco por su genero, a cambio recibimos lo que necesitamos, puede ser relajacion o euforia y por eso nos gusta la musica

      Eliminar
  24. yo la verdad amo la electronica me relaja y para mi todo es la electro y pobres invesiles q no saben q es electronica y la critican

    ResponderEliminar
  25. DIOS! CUANTA IGNORANCIA JUNTA EN ESTE POST!!!! NO TIENE IDEA DE MUSICA EL AUTOR DE ESTO!

    ResponderEliminar
  26. Q estupides como si la electro fuera dañino

    ResponderEliminar
  27. ¿No entiendo cuál sería el Nuevo Orden Mundial y la manipulación? ¿Es decir, que la oligarquía mundial conspira para generar proliferación y adictos? Yo pensaba como un pavo que se trataba de explotar países a través de deuda externa, extracción de recursos naturales, venta de armas, etc. Lo cierto es que, amigos ayúdenme, el debate puede tener un antecedente revisable en "Un mundo feliz", donde en la orgía relajante de juegos de luces y sintetizadores (¿nuestra disco?)se asistía a la veneración de Ford y el baile relajante. De ahí me queda el sinsabor de encontrar que se pensaba exactamente sobre los efectos cerebrales y persuasivos de aquella música. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Negativmente aveces, pero suele ser mejor en algunos aspectos. Tiene que ser equilibrado escuchar M.E en realidad.

      Eliminar
  28. la mesica electronica es la mejor no la puedes culpar xdxdxdxd

    ResponderEliminar
  29. no hables nada mas por hablar llevo eschando la musica electronica por 3 años y no me pasa nada.

    ResponderEliminar
  30. mmmm no se pero osea como como si fuera lo peor la música en sí no es ni mala ni buena a parte yo desde muy peque escucho esta musica y no me ha pasado nada asi que no inventen estupideses

    ResponderEliminar
  31. Primero: la musica electronica no causa daño y es como las demas solo que la mayoria sin un cantante
    Segundo: la juventud no se daña por un genero musical he conocido varias personas que escuchan clasicas y son demasiados crueles y tambien gente que escucha metal y son amables
    Tercero: la jueventud se daña por como esta todo hoy en dia antes no andaba la droga tan fluida como el agua
    Cuarto: si la gente se droga es por su decision ya que la electronica no dice "fuma marihuana nene/a"
    Quinto: yo apoyo a la electronica tan solo porque me agrada mas que la mayoria de los generos y diganme que prefieren que sus hijos escuchen electronica o el reggueton del 2015 al 2016? Con mucho gusto recibo sus opiniones

    ResponderEliminar
  32. Me podrían dar las fuentes de donde puedo sacar mas información ? gracias

    ResponderEliminar
  33. material engañoso no le crean
    #SDLG hail grasa

    ResponderEliminar
  34. Aver la musica electronica depende de cual escuches hay malas y buenas no entiendo porque nadie se queja de la basura de regayton SI esa basura que se escucha a kilometros esa gente es peor que la que tu describes te juro que si les cortas la cabeza igual andan ya que no sirven

    ResponderEliminar
  35. El que escribió este post, se nota que no sabe absolutamente nada sobre la música electrónica (podría decirme que es un poseer) que sólo busca convercer a la gente de que la "música electrónica es mala y dañina, pues dejeme decirle que todo lo que sale ahí es totalmente falso, y FALSO en mayúscula. Les puedo contar que llevo 7 años escuchando música electrónica y no me ha pasado absolutamente nada negativo; bien es cierto que tanto los subgéneros que los géneros cada uno suena diferentes y puede causar emociones a diferentes grados, por ejemplo el Trance es un género que al escucharlo las emociones sensitivas despiertan y causan felicidad, alegría, y tu mente se despeja completamente y te sientes bien, otro ejemplo es el Hardstyle, en este caso ente género los BPM pueden ir más acelerados y los bajos más fuertes cosa por la cual puede causar mucha emoción, felicidad etc... Si, y asi puede ser. Y completando mi opinión acerca de los años que llevo escuchando electrónica jamás he sentido nada malo,segundo es absolutamente falso que la gente crea que la electrónica tienes vainas del diabólicas etc.. En fin estupideces,tercero la musica electronica no tiene en ningún lado escrito en piedra (leyes) que digan que porque a una persona le encantebla electrónica o sea adicto "TENGA QUE" "consumir alcohol","consumir droga de cualquier tipo",eso no esta escrito en ningún lado;a menos que la persona quiera hacerlo eso ya esta a su disposición de querer hacerlo o no,o dicho de otro modo,eso es decisión de la persona,pero no puede ser que porque una persona lo haga se forme el escándalo y comiencen a decir que la electronica es dañina, y que todos los que escuchamos electronica somos drogadictos... Eso es mentira;podemos ser electroadictos...si pero no al punto de quererse drogar por favor, tampoco hay que generalizar.
    lo que quiero decir con esto es que cada género y subgénero es diferente.
    P.D Electroadicta orgullosa de conocer un género muy hermoso... Y de muchas otras cosas más.
    Gente que le gusta la electrónica no se crean las mentiras o mitos que crea la gente sobre la electrónica, sólo para convencer o hacer creer que es un género dañino; si ustedes saben como es y les encanta la electrónica ¿Por qué abandonarlo, sólo porque una persona público un post que habla de cosas totalmente falsas y negativas? Seamos coherentes. Saludos

    ResponderEliminar
  36. Buenas a todos. Llegue a este post buscando efectos de la musica electronica y leí casi todos los comentarios, asi como varias otras páginas que hablan sobre el tema. Bueno esto despues de algo que me paso hace un momentos y por ello quise compartir mi experiencia acá. Yo escucho musica electrónica hace unos 6 meses y me encanta. Me llena de energía y ánimo. Sin embargo recuerdo haber estado en una discoteque bailando y en cierto momento tuve la lucidez completa de entender de que va y con que fin fue creada. Y este a mi parecer es crear una mente colectiva. Ya que este tipo de musica no así otros estilos te hace subirte en ella, te hace conectarte a ella, ser parte de y vibrar a ese especifico ritmo y así todos los que la escuchan se vuelven uno conectados por la musica. No asi otros estilos que te hacen recordar, pensar. Con esta musica lo que menos se hace es pensar. Solo se siente. Hasta ahi no oparece malo. Y a mi no me lo parecía pero sentía algo extraño algunas veces que la escuchaba. Algo como que no era yo quien mandaba en ese momento sino la musica. Bueno hace 3 meses me hice cristiano completo. Siempre creí en Jesucristo pero nunca tuve una vida sana ni plena. Debo decir que ahora siento paz y seguridad en todo momento y la certeza de vida eterna. Pero continuando... Estaba escuchando música electrónica https://www.youtube.com/watch?v=44oeIkBkmec&t=2509s

    pero ultimamente, (desde que soy cristiano) sentía una oposición a mi ser cuando la oía. Asi que me arrodille a orar a Dios para preguntarle si era bueno o no escuchar musica electrónica. Me sentí triste ya que no sentí una respuesta clara. Sin darme cuenta estaba denuevo escuchando musica electronica bien fuerte y puse el geiss (complemento de winamp) en la television, es de 65 asi que ocupaba toda mi vision. De repente ya estaba bailando y se me habia quitado la tristeza, de hecho estaba en extasis total, muy contento! y sentía incluso que la imagen se salia de la pantalla y sentía fisicamente la presión de las imagenes en mi cuerpo cuando se hacía una burbuja hacia afuera y que me chupaba cuando se hacía la burbuja hacia adentro. (Debo agregar que soy muy perceptivo) De hecho ya no me sentía aqui. Es como que mi conciencia se habia apagado y estaba siendo la musica y la imagen. Pero en un instante vi tres seres de aspecto reptil atrás mío, agrego que sin girarme, con el ojo de la mente. Me asuste y sali del trance. Me arrodille a orar de nuevo y sentí clara la voz de Dios en mi mente que me dijo: No me gusta que escuches esa musica. Bueno... Eso. gracias a quienes se dieron el tiempo de leer. Ahora estoy escuchando Eduardo Gatti :-)

    ResponderEliminar
  37. jajaja me la suda yo seguire escuchando electronica

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Que pesar que los jóvenes no entienden el daño que se hacen con este tipo de música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso la juventud anda sacandoce los ojos y los intestinos en las fiestas o en la calle no??????? que falta de seriedad en tu comentario hoy en día en la radio, televisión e Internet escuchas ese genero a diario en el mundo y hasta ahora no e visto guerras o algo parecido por culpa de este genero a no ser que Trump y los países islámicos lo escuchen y por eso andan amenazándose unos a otros. La música electrónica es un genero musical al igual que el rock que fue satanizado en sus tiempos es la evolución de la música quieras o no es el genero actual y vendrán otros que quizás no me gusten pero es la continua evolución.

      Eliminar
  40. Los jovenes ..viejos o quien sea puede escuchar lo que quiera siempre y cuando el sonido no joda a los demás que no quieran escuchalo.

    ResponderEliminar